Crisis del azulejo: Todagres cierra y abre un ERE a su plantilla
La crisis energética azota de nuevo a una empresa de la provincia, Todagres en Vila-real cierra sus puertas
La crisis energética que afecta al sector del azulejo comienza a pasar factura. La compañía Todagres ha abierto un periodo de consulta para presentar un ERE a toda su plantilla y todo apunta a que cerrará sus puertas, según ha podido confirmar Onda Cero Castellón .
La compañía afincada en Vila-real, con más de medio siglo de historia, cuenta con 174 empleados. Llevaba varios años en pérdidas, por eso su posible cierre es una muerte anunciada. La compañía ha citado a los trabajadores el próximo martes para empezar un periodo de negociación. El presidente del Comité de empresa, Ángel Soria, ha explicado a esta emisora que por ahora tienen pocos detalles del futuro de los empleados.
Fundada en 1969, Todagres es una de las empresas especialistas en la fabricación de Porcelánico Técnico. La semana pasada la firma tampoco acudió a la feria Cersaie, a pocas horas de su inauguración y con su stand instalado, Todagres canceló su participación. Actualmente la empresa está en manos del grupo Fuertes, referente en el sector agroalimentario, que incluye marcas conocidas como El Pozo.