VIVIENDA

Consellería licita la redacción del proyecto de obras para rehabilitar San Lorenzo

La licitación de la redacción del proyecto es de 47.440 euros y el importe del desarrollo de 681.200 euros

ondacero.es

Castellón | 11.08.2016 11:26

Rehabilitación Edificio | Onda Cero

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado la redacción del proyecto para las obras de rehabilitación de edificios de viviendas y reurbanización de espacios públicos en el barrio San Lorenzo de Castellón. Según recoge el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana es uno de los seis grupos del parque público de vivienda de la Comunitat que se rehabilitarán.

El importe destinado a la redacción de proyectos asciende a 591.547 euros y estas actuaciones se enmarcan en los convenios de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana dentro del marco del Plan Estatal 2013-2016. Según la directora general de vivienda, Rebeca Torró, se trata de recuperar zonas degradadas.

Están previstas mejoras de las condiciones ambientales y de imagen urbana de los edificios, en la accesibilidad y en instalaciones comunes de los bloques. También se realizará una reestructuración de los espacios públicos y se repararán viviendas para que puedan ser nuevamente alquiladas, atendiendo siempre la necesidad de vivienda social de la población.