EDUCACIÓN

La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Castelló planifican la segunda fase de Edificant

Así pues, los centros que entrarán en esta segunda fase serán los CEIP San Agustín, Bisbe Climent, Mestre Artero, Antonio Armelles y Cervantes.

ondacero.es

Castellón | 10.10.2019 14:41

Ambos representantes de la Conselleria y el Ayuntamiento. | ondacero.es

El director general de Infraestructuras Escolares, Víctor Garcia, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, se han reunido para estudiar las necesidades de los centros que entrarían en la segunda fase de Edificant. Para los cinco espacios, el consistorio tendrá que pedir la delegación de competencias, un trámite que se sumará a las tres ya pedidas para los centros incluidos en la primera fase.

De este modo, la ciudad avanzará en la remodelación y construcción de nuevas infraestructuras educativas para llegar "a todos los centros que lo necesitan, siempre según un calendario que priorizará aquellos en los cuales las obras son más urgentes", ha confirmado Mezquita.

Según el director general de Infraestructuras Escolares, "es importante el trabajo coordinado con los ayuntamientos y, en el caso de Castelló, respecto a los primeros centros que han entrado en Edificant, las tramitaciones del consistorio están ya en marcha con los fondos que los hemos asignado". Garcia ha confirmado que "ahora se iniciarán nuevas peticiones por parte de la Concejalía de Educación para adherir nuevas actuaciones dentro de Edificant".

Así pues, los centros que entrarán en esta segunda fase serán los CEIP San Agustín, Bisbe Climent, Mestre Artero, Antonio Armelles y Cervantes. En este último en concreto, hay prevista una actuación para mejorar la cubierta, de la que ya ha sido informada la comunidad educativa.

Cargando...