Un total de 24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana se presentan este año a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que han arrancado hoy mismo en el territorio valenciano. Esta cifra supone 500 alumnos más que el año pasado, en el que ya se produjo un incremento notable de matriculaciones.
La Universitat Jaume I acoge durante estas jornadas a 2.779 estudiantes, 1.117 hombres y 1.662 mujeres; Además, cabe destacar que las pruebas se realizan los días 8, 9 y 10 de junio en las universidades públicas, que vuelven a acoger los exámenes tras al convocatoria del año pasado, cuando la Covid obligó a trasladarlas a los institutos para aumentar la seguridad.
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha comentado que este año "aún estamos en una situación en la que hay que tomar todas las precauciones, pero no es tan complejo como el año pasado, cuando salíamos de un confinamiento, en un contexto de excepcionalidad total y absoluta y sin vacuna".
En todo caso, destaca que "se está llevando a cabo una labor de coordinación entre los distintos departamentos de la Generalitat para garantizar que las pruebas se realizan sin incidentes y los pequeños contratiempos que puedan ir surgiendo los resolveremos poco a poco" aseguraba para EP.
Además, en Onda Cero Castellón hemos hablado con la portavoz del estudiantado en la provincia, que nos cuenta cómo se ha vivido este primer día de exámenes y cuál ha sido el protocolo a seguir.