Comienza el juicio a los directivos del CD Castellón que expoliaron la entidad
La Fiscalía solicita penas que oscilan entre los 23 años y medio y los dos años y medio de prisión.
La Audiencia Provincial acoge a partir de las 10 de esta mañana, la vista oral del juicio a diez personas, parte de ellos miembros del Consejo de Administración del Club Deportivo Castellón acusados de expoliar las cuentas de la entidad entre 2005 y 2012.
Los procesados crearon una trama para desviar dinero generado por la actividad del club, lo que le provocó un perjuicio económico.
Realizaban facturas falsas por servicios o bienes que no existieron, sacaban dinero de las cuentas de la entidad cuyo destino se justificaba falsamente con el pago de impuestos o entregaban dinero a terceras personas sin causas justificadas.
El Ministerio Público también mantiene que los procesados alteraron la recaudación de las taquillas, crearon subvenciones ficticias o evitaron la realización de auditorías, entre otras operaciones, que generaron que el club acumulara reiterados incumplimientos con Hacienda y la pérdida de subvenciones.
La descapitalización llevó a la entidad deportiva a una suspensión de pagos y concurso que provocó el descenso a tercera división por causas administrativas.
La Fiscalía solicita penas que oscilan entre los 23 años y medio y los dos años y medio de prisión por cinco delitos de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de apropiación indebida, los delitos continuados de administración desleal, alzamiento de bienes y falsedad en cuentas anuales, además de un delito de malversación de caudales públicos.