ASCENSO DEL CD CASTELLÓN

¡El CD Castellón regresa a Segunda!

Los albinegros consiguen el ascenso a falta de tres jornadas y más de 25.000 aficionados salen a la calle a celebrarlo.

Juanjo Tovar

Castellón |

Plantilla del CD Castellón | CD CASTELLÓN

La fiesta es absoluta en la capital de La Plana. El CD Castellón ha cumplido con creces el objetivo. A falta de tres jornadas, el cuadro orellut logra matemáticamente el ascenso a la Liga Hypermotion (Segunda División). Sin duda, una temporada histórica para los albinegros, que han demostrado con creces ser el mejor equipo del Grupo II de la Primera Federación.

Según ha informado la Policía Local de Castelló, unas 25.000 personas se han concentrado en los aledaños del Estadio Municipal de Castalia para celebrar el ascenso. Increíble respuesta del albinegrismo al triunfo de su equipo. La plantilla, junto a cuerpo técnico, familiares, empleados del club y el propietario, Bob Voulgaris, se han asomado para festejar junto a la afición. La locura se ha desatado en Castellón.

Triunfo en Murcia y pinchazo del Córdoba.

El ascenso ha caído lejos de Castalia. La heroica victoria este sábado en Murcia y la derrota del Córdoba ante el Recreativo Granada, aúpan a los castellonenses a la categoría de plata.

El domingo (12.00horas) Castalia recibirá al Ibiza en un ambiente festivo y de celebración.

Título de 1RFEF

A pesar de que el objetivo ya está cumplido, seguro que los de Dick Sherucer quieren ir más allá y pelearán en cuatro semanas por ser el campeón de Primera Federación.

Por el momento, el RC Deportivo de La Coruña sería su rival en la finalísima entre los dos campeones de Primera Federación. Los gallegos podrían ascender matemáticamente la próxima semana si vencen en riazor al filial del Barcelona.

Grandes protagonistas

Sin duda, nombres como el meta Gónzalo, el pichichi De Miguel, el defensa Alberto, el veterano Medunjanin, el ténico Dick Schreuder o el propio mandatario, Bob Voulgaris, han sido grandes protagonistas, entre muchos otros, de este ansiado ascenso.