La provincia de Castellón lidera la caída del paro en la Comunitat Valenciana durante el mes de julio tras registrar un descenso de 250 personas, lo que sitúa a nuestra provincia con un total de 33.876 parados. La cifra supone un descenso del 0,75% respecto al mes anterior y un descenso del 2% en el total acumulado del año.
Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el sector servicios ha sido el que ha tirado del empleo con 125 personas menos desempleadas. El colectivo de personas sin empleo anterior también han restando 78desempleados en el registro.
Además, la industria y la agricultura también han rebajado sus cifras de desempleo mientras que la construcción ha experimentado un aumento de 79 personas.
Los sindicatos celebran la noticia ya que aunque es lo esperado del comportamiento del mes de julio lo importante es la tendencia continuada a la baja. Otro dato positivo ha sido la afiliación a la Seguridad Social con 257.241 personas dadas de alta.