Más de cincuenta artistas se subirán al escenario del II Festival Flamenco Ciudad de Castellón y Primer Memorial Juan Lloria, que arranca el próximo viernes en la ciudad.
Después de ocho años sin festival de flamenco, el ayuntamiento de Castelló recupera el evento dedicado a la figura del que fuera periodista deportivo, locutor, promotor y aficionado flamenco, Juan Lloria. Al acto de presentación han acudido los padres de Juan Lloria que han agradecido a la alcaldesa la recuperación del evento.
El festival arrancará el viernes con un plato fuerte, la actuación de Miguel Flores “Capullo de Jerez”, una verdadera leyenda del cante jondo que presentará su nuevo espectáculo (viernes, 19.30 horas).
Durante todo el fin de semana se celebrarán conciertos, exposiciones o clases de sevillanas, entre los que destacan el “Homenaje a Ketama” (sábado, 20.30 horas). Los encargados de recuperar los éxitos del trío madrileño serán la popular Alba Molina y Lucas Carmona, hijo y sobrino de los integrantes del grupo.
Un programa que se completará con la presencia de “La Rubia de Antequera” y el cierre de Antonio Reyes en el Teatre del Raval (domingo, 19.30 horas). El de Chiclana, estará acompañado a la guitarra por Joni Jiménez, en el único concierto de pago del festival (7 euros).
La representación local correrá a cargo de nombres como Patxi Ojana, José Díaz “El Fosi”, Aida Lara, Beni Cai, Paradita Flamenca, Al Lío y Michel “El Cigalita”.