El centro se cierra una semana después de su apertura y una vez recibida la comunicación por parte de la Generalitat de que, tal y como han indicado las autoridades responsables y las organizaciones que coordinan la emergencia en la zona afectada, con todo el material donado hasta la fecha ya no es necesario seguir recogiendo más material.
El ayuntamiento habilitó el pasado 8 de marzo, en el marco de la coordinación establecida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Generalitat, este edificio polifuncional como punto de entrega de la ayuda humanitaria para Ucrania al que la ciudadanía debía acudir si quería colaborar.
La concejala de Cooperación, Mary Carmen Ribera, ha agradecido "la colaboración y la solidaridad de la ciudadanía, que se ha movilizado masivamente para trasladar material de ayuda al pueblo ucraniano", así como a las personas voluntarias que han trabajado en el centro de recogida desde su puesta en marcha. Asimismo, ha realizado un llamamiento para no trasladar más material.
Toda la ayuda recogida en este punto será trasladada al centro logístico provincial para su posterior transporte a los diversos centros logísticos cercanos a la zona de conflicto.