Castelló amplía un año la contratación de 17 profesionales para reforzar los servicios sociales
El Ayuntamiento aprueba la prórroga hasta diciembre de 2023 del nuevo personal para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania
El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la prórroga durante todo el año 2023 de la contratación de 17 profesionales para reforzar los servicios sociales municipales ante la crisis social y energética derivada de la guerra en Ucrania. Así, en la Junta de Gobierno Local de este jueves se ha aprobado extender hasta diciembre del próximo año la contratación de cuatro psicólogos/as, cinco técnicos/as de integración social, cinco administrativos/as y tres auxiliares administrativos/as. Estos 17 profesionales fueron incorporados tras la aprobación en mayo de este año del primer programa de carácter temporal que finalizaba este año.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado que con esta ampliación a un año más “se asegura el refuerzo en los servicios sociales municipales para dar una respuesta social rápida y eficaz a las consecuencias que está generando la invasión de Ucrania, con repercusiones sociales y de crisis energética”. Marco ha recordado que el consistorio activó desde el primer momento todos los recursos para hacer frente a las consecuencias de la guerra, especialmente con la llegada de personas refugiadas a Castelló que, en los primeros seis meses de conflicto, ha implicado la llegada de cerca de 500 personas que han recibido atención por los servicios sociales o a través de la oficina de atención a las personas migrantes (Pangea).
La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha explicado que esta ampliación “responde a la necesidad de hacer frente al incremento de personas y familias en situación de vulnerabilidad social que se prevé como consecuencia de la persistencia de la guerra en Ucrania y del aumento de los costes energéticos”.
Cabe recordar que los y las 17 profesionales se incorporaron a los servicios sociales municipales a través de un contrato programa suscrito entre la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Castelló para la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de servicios sociales.