Carrasco: “Pedimos a los castellonenses que se sumen a la concentración exigiendo la derogación de la ‘Ley del solo Sí es Sí’"
Será mañana, 18 de febrero, a las 12:00h. en la Plaza Maria Agustina, frente a la Subdelegación del Gobierno
La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, pide a los castellonenses que se sumen a la concentración que tendrá lugar mañana sábado, 18 de febrero, a las 12:00 horas en la plaza Maria Agustina, frente a la Subdelegación del Gobierno, para exigir la derogación de la ‘Ley del Solo sí es Sí’ que sigue rebajando penas a los violadores, permitiendo que salgan antes a la calle.
“Hacemos un llamamiento a la participación, a todos los que piensan en el daño irreparable que se está causando a las víctimas. Son muchos los que cada sábado nos lo trasladan su enorme preocupación en la carpa informativa que instalamos en la plaza de la Pescadería. Este sábado, tienen la oportunidad de sumarse a todas las voces que decimos ‘No a la rebaja de penas de los agresores sexuales’”, explica.
Y añade: “El Partido Popular exige la revisión inmediata de la esta Ley, sin que pase un día más beneficiando a los agresores sexuales y desprotegiendo a las víctimas. En Castellón 20 agresores sexuales se han beneficiado de la Ley de Solo Sí es Sí y son más de 500 los agresores sexuales beneficiados en toda España. Las víctimas merecen un Gobierno que las defienda, justo lo contrario que está haciendo el gobierno del PSOE”.
“No puede ser que el gobierno de Pedro Sánchez priorice sus intereses electoralistas y no a las víctimas. Es una Ley que nunca debería haberse aprobado. El sábado vamos a hacer visible este rechazo de muchísimos castellonenses”, insiste Carrasco.
En Castellón 20 agresores sexuales se han beneficiado de la Ley de Solo Sí es Sí
El Partido Popular presentó, ya en el mes de diciembre, una iniciativa plenaria para instar, desde la unidad política en el Ayuntamiento, a revisar la Ley del ‘Solo Sí es Sí’ de manera que evitara la rebaja de penas y que los agresores sexuales salieran antes a la calle, pero el PSOE, Compromís y Podemos vetaron la iniciativa impidiendo su votación en el Pleno.