Caos en la apertura del nuevo Centro de Salud Sequiol en Castelló
Confusión, largas esperas y falta de personal en el primer día de funcionamiento del nuevo ambulatorio
La inauguración del nuevo Centro de Salud Sequiol en Castelló ha estado marcada por el caos y el malestar entre los vecinos, quienes no sabían si debían acudir al ambulatorio de Palleter o al recién inaugurado centro de Sequiol.
El caos lo ha propiciado la propia Conselleria de Sanidad que ha notificado el cambio de ubicación de las consultas a última hora de la madrugada, sobre la 1 de la mañana recibían los avisos varios usuarios. Este considerable retraso ha provocado que numerosos pacientes acudieran hoy al centro de Palleter, solo para leer un cartel que los redirigía a Sequiol.
A la confusión se suma que, una vez en el nuevo centro, los usuarios se han encontrado con largas esperas para ser atendidos, en algunos casos de más de una hora. Los pacientes han permanecido fuera del centro bajo la lluvia, ya que el ambulatorio cuenta con una pequeña sala de espera, incapaz de dar refugio a todos los pacientes. A la larga espera se ha sumado la falta de personal que ha agravado la situación y ha ralentizando las consultas.