DESTROZOS EN INFRAESTRUCTURAS

Canet Lo Roig estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños de la lluvia

La lluvia se ha llevado pasos de barrancos completos, ha afectado a numerosos caminos rurales, a infraestructuras, mobiliario urbano y, a los campos de cultivo.

ondacero.es

Castellón | 14.11.2022 09:50

Canet Lo Roig estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños de la lluvia | ondacero.es

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la localidad debido a los graves daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias del viernes y del sábado.

El municipio ha recogido 219 litros por metro cuadrado en un episodio de lluvias que mantuvo la población unas horas totalmente aislada. A día de hoy solo hay una vía de entrada y salida: “El camino a Xert, que estaba alquitranado, está cortado porque por una zona se ha llevado todo el pavimento; y la carretera a Rosell y a La Senia está cortada porque sigue bajando las aguas del río Cervol.

Según la alcaldesa, los daños son, a primera vista, cuantiosos y el ayuntamiento no puede hacer frente a esta situación en solitario, por lo que se va a pedir la ayuda tanto de la Diputación como de la Generalitat”.

La lluvia se ha llevado pasos de barrancos completos, los puentes de tubos con hormigón y barandillas. Además también ha afectado a numerosos caminos rurales, a infraestructuras, mobiliario urbano y, a los campos de cultivo.

Cargando...