El deporte como instrumento para la calidad de vida, la integración comunitaria y la prevención de los problemas de salud mental. Esta es la filosofía que impregna Bàsquet a la vila, el nuevo programa de prevención del aislamiento y la soledad no deseada que impulsa la Fundación Manantial con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, a través del Servei Municipal d’Esports.
La iniciativa promoverá la práctica del baloncesto entre personas que puedan estar sufriendo un sentimiento de aislamiento con un grupo de voluntarios, acompañados de un equipo de profesionales de Manantial.
El objetivo que se persigue es, precisamente, promover oportunidades de interacción y apoyo social no formal que favorezcan la integración y la prevención de problemas de salud mental. Para ello, cuenta con la participación de voluntarios y con un equipo de profesionales que acompañará también la actividad. El SME contactará con los diferentes clubes de baloncesto de la ciudad para que puedan involucrarse también en la iniciativa, que se desarrollará en el exterior del pabellón Bancaja.