El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado ya la última fase de la construcción del puente de conexión del polígonos industriales Belcaire y Mezquita.
La constructora ya ha instalado las tres vigas de apoyo, cada una mide 43 metros y pesa 140 toneladas, por lo que se ha necesitado un dispositivo especial de transporte, tráfico y seguridad.
La construcción de este puente es crucial para la ampliación del polígono, que contempla como requisito obligatorio para poder desarrollar Belcaire C y ampliar el suelo industrial de la Vall. En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, ha pedido a la Generalitat Valenciana que agilice los trámites para crear 700.000 m² de suelo industrial.
Este proyecto es una prioridad para el Ayuntamiento porque permitirá cubrir la demanda de ampliación de las empresas que ya están en ese polígono y facilitará la llegada de nuevas empresas, aprovechando la llegada de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto.
La construcción del puente supone una inversión de 1,4 millones de euros y mejorará la eficiencia porque facilita el paso entre los dos polígonos. No solo del tráfico de vehículos, sino también de los peatones y ciclistas, ya que además del carril para el tráfico rodado habrá una plataforma ciclopeatonal.