Las temperaturas bajarán este miércoles en la Comunitat Valenciana, en aviso por fuertes rachas de viento, que pueden llegar a los 100 km/h en el noroeste de la región, y con probabilidad de nevadas en el interior norte de la Castellón, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará con intervalos nubosos de madrugada y por la tarde, con apertura de algunos claros por la mañana, sobre todo en la mitad sur. En las primeras horas hay probabilidad de precipitaciones débiles en el interior de Castellón, sin descartar que afecten al litoral norte, y la cota de nieve estará en torno entre los 900 y 1.000 metros.
Las temperaturas irán en descenso conforme avance la jornada, las máximas bajarán de forma notable, localmente extraordinaria en el interior, y las mínimas se darán en general al final del día. Así, se esperan heladas débiles en zonas del interior.
Además, el viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en la primera mitad del día, y preferentemente en el tercio norte y en zonas de la mitad sur.