La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y las organizaciones sindicales FICA UGT y CCOO Hábitat PV han alcanzado un preacuerdo sobre el VI Convenio Colectivo para la Industria de Fabricación de Azulejos y Pavimentos Cerámicos de la Comunidad Valenciana para el año 2022.
El preacuerdo establece un incremento salarial del 4 por ciento aplicable únicamente a los conceptos de tablas o cuantificados en el propio texto del convenio, con efectos económicos desde 1 de enero de 2022.
Las partes se han comprometido a la firma del convenio una vez el preacuerdo sea ratificado por los órganos de gobierno de todas las organizaciones, según ha informado ASCER en un comunicado.
Este preacuerdo, de convalidarse, -según la patronal del sector- supone un compromiso entre las partes "en el marco de una inflación anormalmente alta, y del que merece destacarse el esfuerzo empresarial en compensarla parcialmente pese a la difícil situación por la que atraviesa el sector". "Queda por delante aunar fuerzas para exigir del Gobierno medidas concretas, urgentes y decididas que eviten la destrucción de empleo que ya se ha iniciado en el sector", ha añadido.