TERCERA EDAD

Arrancan las obras de la residencia de mayores de la calle Onda de Castelló, que contará con 120 plazas

Contará con un presupuesto superior a los 14 millones y dispondrá de 120 plazas.

Onda Cero Castellón

Castellón |

Empiezan las obras de la residencia de mayores de la calle onda de Castelló | OC

Castellon avanza en la nueva residencia y centro de día para personas mayores dependientes, ubicado en la calle Onda junto al centro de salud de Gran Vía. Un nueva nueva obra que estará finalizada a mediados de 2026 y que cuenta con un presupuesto superior a los 14 millones.

Un espacio con 80 plazas residentes y 40 más para centro de día. Contará con salas uci y especializadas para atender a las necesidades individuales de cada paciente.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha comentado que "la residencia es una necesidad para la ciudad", que cuenta con mas de 48.000 personas mayores de 60 años, el 23% de la población de la capital de la plana.

La máxima edil también ha señalado que las residencias privadas llevan años siendo la solución para muchas familias debido "a la inacción del anterior gobierno".

Regreso del CICU

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha acudido a la recepción oficial de las obras de la nueva residencia y ha lamentado el déficit de infraestructuras “que durante demasiados años ha sufrido la ciudad y la provincia”. En la línea, Mazón ha ratificado el compromiso del Consell para que sea “la hora de Castellón”.

En este sentido, ha incidido en algunas de las inversiones acometidas como el nuevo centro de salud de Sequiol con más de 2 millones de euros, los cerca de 38 millones de euros para la ronda de Castellón o los 13 millones para el nuevo Hospital General Universitario de la ciudad “que se merece sus ciudadanos”.

Asimismo, ha avanzado que “este mismo mes de octubre” se va a recuperar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias (CICU) “que jamás se debió perder” y ha remarcado que contará con mejores dotaciones ya que incorporará los servicios de enfermería “que nunca tuvo cuando se decidió centralizar”.