VISTABELLA

El alcalde de Vistabella dedica el 75% de su tiempo al municipio a cambio de un sueldo de 32.000€

Se trata del máximo nivel salarial que se puede alcanzar con las características dadas con una población de 299 habitantes

ondacero.es

Castellón | 11.08.2022 15:11

Jordi Alcón, Alcalde de Vistabella | El Español

El PP denuncia que el alcalde de Vistabella multiplica por cinco su sueldo por lo que cobrará 32.000 euros al año por ejercer el 75% de su horario en un pueblo de 299 habitantes. El equipo de gobierno respalda a su alcalde y dice que los políticos deben cobrar un sueldo digno.

El alcalde de Compromís, Jordi Alcón, propuso la subida de su sueldo en el pleno del pasado 30 de junio para incrementar su dedicación al municipio de 299 habitantes. El alcalde además tendrá un 25% de su tiempo para dedicarle a otra actividad que podrá ser retribuida.

El concejal del PP en el ayuntamiento, Eduardo Rubert, recuerda que históricamente ningún edil ha cobrado. También asegura que está bien que se cobre por un trabajo, aunque una cantidad razonable y acorde a los sueldos de otros municipios similares. Los 32.000 euros brutos es el máximo nivel salarial permitido por Ley para un municipio de estas características.

Cargando...