GRAN RECOGIDA 2019

250.000 kg: es el objetivo que se ha marcado la séptima edición de la Gran Recogida de Alimentos

Hasta 2.000 voluntarios estarán trabajando en esta causa solidaria con la que se pretende ayudar a las miles de personas que, todavía hoy, viven en situación de precariedad alimentaria.

ondacero.es

Castellón | 22.11.2019 09:02

Imagen de archivo: Gran Recogida del Banco de Alimentos. | Onda Cero

250.000 kilos de alimentos. Es el objetivo que se ha marcado la séptima edición de la Gran Recogida que empieza hoy y que estará durante todo el fin de semana. Hasta 2.000 voluntarios estarán trabajando en esta causa solidaria con la que se pretende ayudar a las miles de personas que, todavía hoy, viven en situación de precariedad alimentaria.

Desde hoy y hasta el próximo domingo se espera recaudar más de 200 toneladas en todos los centros de alimentación repartidos por toda la provincia. Los voluntarios estarán hoy, mañana y el domingo en los colegios de Castellón y de Vila-real para ayudar en la causa, según explicaba en los micrófonos de Onda Cero, Santiago Miralles, presidente del Banco de Alimentos.

Además, explica que una vez recogidos todos esos alimentos hay que planificarlos y clasificarlos para que se envíen a dónde sea necesario. Tareas para las que se necesitan 50 personas diariamente.

Cargando...