El Villarreal salva el match ball y se jugará la permanencia en la última jornada
Las de Sara Monforte dependen de sí mismas pero les espera una última jornada de máxima dificultad
Castellón |
El Villarreal Femenino ganó este domingo lo que era una final por la permanencia ante el Sporting Huelva (2-0). Los goles de la brasileña Thaís Reiss en el primer tiempo y de Fatou Kanteh en el segundo, permiten a las amarillas sumar de tres y salir del descenso tras la derrota del Granada ante el Levante UD. Las de Sara Monforte, un punto por encima de las nazaríes, dependerán de sí mismas para mantener la categoría una temporada más.
El partido se le puso de cara muy pronto a las locales. En primera llegada a los cuatro minutos ya se ponían por delante en el electrónico gracias a un balón raso al área pequeña que controlaba de espaldas Thaís Reiss, titular por primera vez en el Submarino, y tras girarse engatillaba con su pierna izquierda para hacer el 1-0.
Tras una primera mitad competida las del submarino ampliarían la ventaja en el marcador por mediación de Kanteh, que dentro del área no fallaba ante Chelsea con una magnífica picadita ante la salida de la portera para hacer el 2-0 en el 56.
Este resultado unido a la derrota del Granada, hace que las amarillas lleguen con un punto de ventaja a la última jornada. Pese a ello no les espera ni mucho menos una jornada sencilla. Las de Monforte se enfrentarán al Atlético de Madrid en su casa, que se juega un puesto de liga de campeones. Por su parte las nazaríes visitarán al Eibar en lo que, a priori, es un partido mucho más asequible.