VILLARREAL CF

El Villarreal se jugará en casa seguir en puestos europeos en el próximo parón

El equipo amarillo disputará tres de sus cuatro próximos partidos de Liga en La Cerámica

EFE

Vila-real |

Marcelino García Toral en una foto de archivo | EUROPA PRESS

El Villarreal prepara ya su regreso a la competición tras el parón que ha vivido LaLiga por los compromisos de las selecciones nacionales y lo hará consciente de que se jugará llegar al próximo descanso de la competición en puestos europeos en sus partidos en La Cerámica.

El equipo de Marcelino García Toral es cuarto con 17 puntos, siete menos que los que tiene el Barça, que es el líder de Primera, y tres más que el Mallorca, que es actualmente séptimo, el primer puesto que de momento no garantiza disputar torneos continentales la próxima campaña.

El conjunto 'groguet' jugará tres de los cuatro partidos de liga que debe disputar antes del parón de selecciones, como local. Hasta ahora su balance de los cuatro partidos en casa es de dos victorias, un empate y una derrota, es decir siete puntos de doce posibles.

La próxima jornada recibirá al Getafe la próxima jornada, visitará después el campo del Valladolid para cerrar este ciclo de nuevo en casa ante el Rayo Vallecano y el Alavés en las jornadas doce y trece del campeonato.

En su análisis del calendario, el técnico asturiano ya dijo que iban a necesitar ser “más fuertes en casa" lo que lo fueron la temporada pasada. "Necesitamos ser más sólidos en los partidos de local para poder aspirar a los objetivos”, explicó Marcelino, en referencia al deseo de volver a clasificarse para competiciones europeas.

En este periodo hasta que la segunda semana de noviembre vuelva a parar LaLiga, el Villarreal también disputará un partido de Copa del Rey a domicilio, el que le enfrentará al Poblense en la primera eliminatoria de esta competición.