Los amarillos necesitan un empate como mínimo en tierras lombardas, un resultado muy poco habitual en los encuentros que disputa el equipo de Gasperini . Tanto que esta temporada tan solo ha sumado un empate como local y que en las últimas semanas ha derrotado a rivales de la talla de la Juve o el Nápoles . El estilo ultra ofensivo del equipo italiano será un problema añadido para los amarillos , obligados a no cometer sus habituales errores defensivos esta temporada.
El Villarreal se aferra a la esperanza de que en Liga de Campeones ha mostrado una versión mejorada respecto de la que habitualmente ha ofrecido en Liga. Y de que no puede dejar pasar más oportunidades tras las derrotas sufridas de forma cruel ante el Manchester United en partidos que estuvieron totalmente controlados durante muchas fases por los castellonenses. De la misma forma, y ya en la ida ante el propio Atalanta, el Villarreal llegó con ventaja en el marcador a la recta final del partido, aunque no pudo lograr una victoria que hubiera sido definitiva.
Con Gerard y Danjuma
La mejor noticia para Unai Emery será poder contar con el concurso de sus dos principales referentes en el ataque: Gerard Moreno y Arnaut Danjuma. El catalán ya tuvo minutos en Copa y este pasado fin de semana en Sevilla. Se espera que, mes y medio después, vuelva a sumar una nueva titularidad. Por su parte Danjuma apunta a ser la principal novedad tras no viajar ni tan si quiera este pasado fin de semana al Sánchez Pizjuán junto al resto de sus compañeros por molestias en el tobillo y recibir tratamiento con la finalidad de llegar en condiciones al duelo de Liga de Campeones.
Nieve en Bérgamo
El partido estará marcado por las inclemencias meteorológicas , y que las previsiones apuntan a temperaturas por debajo de los cero grados y nieve a la hora de la diputa del partido