El Villarreal celebra su partido 900 en un escenario "ideal"
Los amarillos han ganado la mitad de los choques ligueros que han disputado en Anoeta
Vila-real |
Este viernes, cuando comience a rodar el balón sobre el césped de Anoeta, el Villarreal estará disputando su partido 900 en la máxima categoría del fútbol español. Algo que era tan inesperado como lejano quedaba en aquel 31 de agosto del 98 cuando los amarillos debutaban en un escenario como el Santiago Bernabéu.
Desde aquella noche de verano, que arrancó con un tanto del rumano Gica Craiovenu a los tres minutos de partido que no sirvió para evitar la derrota (4-1), los castellonenses han ido acumulando encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional con el único borrón de las dos temporadas en las que descendió a Segunda.
Los amarillos se convertirían en centenarios con una victoria ante el Mallorca y con Víctor Muñoz en el banquillo (2-1). Con Manuel Pellegrini se celebraron a base de victorias los partidos 200 (3-0 ante Osasuna) y 300 (4-1 de nuevo ante el cuadro rojillo). Precisamente los pamplonicas se cobrarán su venganza coincidiendo con el 400 para ganar en el Madrigal (0-2) y provocar la destitución de Ernesto Valverde.
Curiosamente, y como él mismo recordaba esta semana, fue Marcelino el encargado de dirigir a los azulejeros en dos efemérides como fueron los partidos 500 (victoria por dos goles a uno ante el Espanyol) y 600 , que concluyó con empate ante el FC Barcelona (2-2): “He sido el entrenador del Villarreal en el 500, el 600 y ahora el 900. Aquí pasé mucho tiempo, sería bonito rubricarlo con una victoria”, afirmaba .
Marcelino: "He sido el entrenador del Villarreal en el 500, el 600 y ahora el 900"
El partido 700 se celebró con un empate a dos en el Alcoraz de Huesca. Calleja era el técnico vila-realense. Finalmente, y con Unai Emery en la banca, se alcanzaron los 800 encuentros en la máxima categoría con un empate sin goles en Cornellà y ante el Espanyol.
Un rival ideal para el Villarreal y para Marcelino
A pesar de la historia e indudable potencial del cuadro donostiarra, lo cierto es que la Real Sociedad es uno de los rivales que mejor se le han dado a los largo de toda esta trayectoria tanto al Villarreal como al propio Marcelino
Para el asturiano será el partido 20 en liga contra el cuadro Txuri urdin, ante el que sólo ha perdido el disputado esta temporada (0-3 en la cerámica). Hasta la misma los números eran inmaculados para convertirlo en su rival favorito: 12 victorias, 6 empates
Por su parte el equipo de La Plana ha hecho que Anoeta sea uno de sus escenarios predilectos en la máxima categoría y donde tan sólo ha perdido en cuatro de sus 20 visitas ligueras. Por añadido ha contado por victorias la mitad de sus visitas (10) amén de 6 empates. Eso sí, la última derrota fue durante la pasada temporada (1-0 todavía con Unai Emery en el banquillo.