Castellón | 05.04.2022 09:46
El de Sergio García fue el primer triunfo español dentro de la burbuja MotoGP en este 2022. Además lo hizo de forma espectacular con un adelantamiento a Suzuki y Foggia que será recordado como uno de los mejores de los últimos tiempos. De esta forma se sobrepuso a una carrera en la que reconoció que las sensaciones no fueron buenas en las primeras vueltas pero que estas fueron mejorando. El burrianense, además, tuvo un recuerdo para la caída que sufrió en ese mis o trazado en 2019: "El destino me lo ha devuelto", aseguraba .
La emoción fue total en la fase final de la prueba. En la penúltima vuelta Foggia sorprendió a García Dols en la curva trece y poco después también al japonés Tatsuki Suzuki (Honda). Pero el piloto de GasGas no arrojó la toalla y volvió a superar primero al japonés y luego al italiano para hacerse con el triunfo.
El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' es el nuevo líder del campeonato del mundo con 58 puntos, cuatro más que Dennis Foggia y ya con treinta sobre el siguiente clasificado, su propio compañero de equipo, Izan Guevara, que se tuvo que retirar con problemas técnicos cuando pugnaba con sus rivales por la primera plaza. De esta forma consigue su primer liderato en el campeonato y presenta su candidatura para pelear esta temporada por el título, si bien prefiere mantener los pies en el suelo: "quedan 19 carreras todavía, hay tiempo de sobra para pensar en el campeonato y no creo que sea el momento todavía", aseguraba tras al prueba en declaraciones a Dazn, la televisión con derechos