Una semana para ajustar las tuercas de la nave albinegra
El CD Castellón cerró la pretemporada con una derrota ante su público en el duelo ante el Cornellà (1-2). Los albinegros están obligados a cambiar las sensaciones ofrecidas durante este periodo de preparación de cara al partido del próximo sábado ante el Málaga.
Lo cierto es que el conjunto albinegro, por las sensaciones ofrecidas, está todavía lejos de ser el conjunto competitivo que pelee por el ascenso directo como es su objetivo esta temporada. Así lo demuestran tanto los resultados como el juego ofrecido durante el periodo de preparación donde, la fragilidad defensiva y la falta de gol, ha lastrado la pretemporada castellonense.
Hasta la fecha, y sobre la base de que los resultados de poco sirven en pretemporada, el conjunto entrenado por Dick Schreuder, los de la capital de la Plana fueron de más a menos. Iniciaron al preparación con dos victorias ante el Al Arabi (2-1) y Levante (2-1), lo que levantó las expectativas. Posteriormente estas se diluirían tras las derrotas ante Albacete (6-2), Nástic de Tarragona (1-2), Cornellà (1-2) y el empate en Teruel (1-1).
La gran mayoría de los partidos han tenido el denominador común. El centro del campo sigue sin acabar de adaptar las piezas en un sistema que acumula futbolistas y que en algunas demarcaciones cuanta con jugadores fuera de su posición habitual. Una sala de máquinas que de momento no acaba de carburar como quisiera Schreuder. Durante esta semana el neerlandés deberá ultimar varios retoques al respecto y evitar el "embudo" que en ocasiones se genera en la parcela ofensiva.
Pero más evidentes han sido los problemas en ataque y defensa. La retaguardia ha sido la línea que más ha sufrido con los riesgos que el nuevo sistema implica. Tanto es así que se han generado muchas jugadas de desventaja con los delanteros rivales hasta el punto de que no han mantenido la puerta a cero durante la pretemporada.
Tampoco el ataque ha brillado por su acierto, si bien es cierto que se espera que este puede mejorar sobremanera con al legada de dos delanteros a última hora del mercado como han sido el portugués Falé y el danés Gronning. Ambos debutaron ante el Cornellá sin a penas tiempo para conocer a sus compañeros y ya dejaron algunos detalles interesantes. Necesitarán acelerar sus proceso de adaptación para tratar de ser ya decisivos ante el Málaga