La irregularidad mostrada hasta la fecha por el conjunto de la capital de La Plana le obliga a no no poder permitirse un nuevo traspiés esta noche. Los de Escobar, tras caer ante Linense y Andorra, afrontan el duelo ante un duro rival que llega al feudo albinegro a tan solo cuatro puntos en la tabla clasificatoria. Una victoria, por tanto, alejaría a los del Collao y descartaría a los alicantinos de la pelea por las plazas de la zona alta .
El Castellón tendrá que afrontrar este partido sin varias de sus piezas claves en diferentes zonas del campo, ya que, a las bajas ya conocidas de Dani Torres por sanción y Carles Salvador por lesión en el centro del campo, se unen las de Sibille y Salva Ruiz, también por problemas físicos para debilitar la defensa.
Pero pese a las ausencias citadas la gran novedad de la convocatoria es el regreso de Jorge Fernández tras una baja de 10 meses y medio por lesión. El extremo manchego está en la lista de 23 convocados, aunque Escobar ha reconocido que aún no se encuentra en las mejores condiciones para ayudar al equipo.
Escobar cifra en unos 60 puntos la cantidad necesaria para amarrar una plaza de play off: "Creo que van a hacer falta menos puntos de los que preveíamos porque hay tantos empates y tanta igualdad que se van a perder puntos. Está costando mucho sumar y si hablábamos de unos 62 puntos para alcanzar el play off, creo que incluso con 60 se puede conseguir". Puedes escuchar aquí sus declaraciones.