Castellón |
El Servigroup Peñíscola tratará de hacer más grande su leyenda este fin de semana con el primer título copero de su historia. El equipo del Baix Maestrat jugará la segunda Final Four de su historia tras haberlo hecho ya la pasada temporada, cuando militaba en Segunda.
El equipo de Santi Valladares, tras firmar un abrillante permanencia con varias semanas de antelación, llega en un buen momento a una cita que le medirá al equipo local: el Betis. Los sevillanos contarán con el favor del público como punto a favor, pero también es cierto que llegan tocados tras su reciente descenso de categoría.
El escenario de la cita será el pabellón san Pablo de Sevilla, con capacidad para 7.600 espectadores. los peñiscolanos estarán apoyados por cerca de 400 hinchas que, a buen seguro y como es habitual, se harán sentir.
El equipo azul ha dejado en el camino a todo un FC Barcelona en cuartos (4-3) o al Valdepeñas en octavos (3-2) para alcanzar la histórica cita. Antes había apeado al Africa Ceutí de Segunda. La otra semifinal la jugarán Jaén y Cartagena para completar una competición sin un gran favorito a priori
Cabe recordar que, en caso de empate en la semifinal, se lanzarán cinco penaltis por parte de cada equipo. Ya en la final si que se jugaría prórroga de dos tiempos de dos minutos antes de tener que recurrir a las penas máximas