Al parón en Champions
El Villarreal es cuarto tras haberse enfrentado ya a los tres grandes en las nueve primeras jornadas
Vila-real |
A buen seguro que cualquier aficionado amarillo hubiera firmado con los ojos cerrados la actual clasificación de su equipo a estas alturas de la temporada allá por el mes de agosto. Los amarillos, tras nueve jornadas disputadas y con casi el primer cuarto del campeonato ya consumido, se sitúan cuartos en la tabla en una más que destacada plaza de Liga de Campeones. Y, lo que hace más meritorio lo conseguido, tras dejar atrás un calendario plagado de dificultades.
Con 17 puntos los castellonenses tan sólo se ven superados en puntos por Barcelona (24) y Real Madrid (21), mientras que igualan los 17 puntos del Atlético de Madrid, quien es tercero por diferencia de goles. Tres equipos llamados por potencial económico y deportivo, a marcar diferencias esta temporada y a los que ya se ha enfrentado el equipo de La Plana en poco más de un mes y medio de competición.
Lo cierto es que el calendario no ha sido nada sencillo para los castellonenses. Al margen de medirse a los tres colosos del campeonato han visitado canchas tan complicadas como el Pizjuán y Mallorca, donde han logrado la victoria, toda vez que se han impuesto también a uno de los equipos más en forma en este arranque de campeonato como es el Celta. Tan sólo Real Madrid y FC Barcelona han derrotado a los de Marcelino.
Los 17 puntos tras nueve jornadas igualan los que el club de La Plana firmaba en la temporada 15/16 a estas alturas del campeonato. Y aquella, con Marcelino en la banca como ahora, es la última en la que han alcanzado una plaza de Liga de Campeones vía Liga.
Un calendario más "asequible"
Tras el parón liguero de este próximo fin de semana a causa de los partido de selecciones, el Villarreal afrontará un mes de octubre y otro de noviembre menos exigente en cuanto al potencial de sus rivales se refiere. Todo ello siempre a priori, porque luego son partidos que históricamente se suelen atragantar a los amarillos.
De esta forma, y de forma consecutiva, se medirán a Getafe, Valladolid, Rayo Vallecano, Deportivo Alavés y Osasuna. Todo ello antes de un diciembre donde se enfrentarán a varios de los equipo llamados a ser rivales directos de los amarillos por las plazas europeas: Girona, Athlétic y Betis, además del Leganés, serán rivales castellonenses.
Marcelino: hay que mantener esta ilusión y esta ambición. Vienen cuatro partidos muy importantes. Es un calendario, en principio menos dañino
Marcelino se refería a esta circunstancia: "Vamos por buen camino tras habernos medido ya a los tres primeros y sumar 17 puntos, pero la competición dirá donde acabamos. Estamos muy satisfechos del trabajo de todos nuestros jugadores y hay que mantener esta ilusión y esta ambición. Vienen cuatro partidos muy importantes. Es un calendario, en principio menos dañino".