CD Castellón

De Miguel quiere su "título" particular

El delantero regresará al once para buscar el primer puesto del ranking de los goleadores de Primera RFEF

Víctor Franch

Castellón |

De Miguel celebra un gol | CD Castellón

Con el objetivo del ascenso ya certificado y celebrado por todo lo alto, y a las puertas de jugarse el campeonato de la competición ante el Deportivo de la Coruña, quedan objetivos individuales que cumplir, aunque no por ello menos atractivos . Y el principal lo tiene en sus botas Jesús de Miguel, que necesita reencontrarse con el gol para tratar de ser el "capocannionere" del campeonato.

El ariete madrileño, pieza clave en los éxitos albinegros esta temporada gracias a sus goles, regresó al equipo el pasado fin de semana tras superar su lesión. Y todo hace indicar que ante el Sanluqueño formará parte del once castellonense.

Con 16 goles esta temporada De Miguel es líder anotador del grupo 2, aunque con tan sólo uno de ventaja sobre Roberto, delantero del Málaga que alcanza los 15. Mantener dicha plaza es el primer objetivo, pero no el único ni el principal. El delantero albinegro está a tan sólo a un tanto de igualar al ariete del Barcelona , Pau Víctor, líder de toda la Primera RFEF.

La joven perla blaugrana suma 17 goles y este fin de semana tiene un complicado partido en casa del Celta Fortuna, uno de los mejores equipos de la categoría

Frenazo en la segunda vuelta

De Miguel celebra un gol en Castalia | CD Castellón

Lo cierto es que tras una primera vuelta espectacular que hacía presagiar una temporada de récord, las cifras del delantero albinegro cayeron en picado durante la segunda parte del campeonato. En los 19 primeros partidos anotó nada menos que 14 tantos. Números espectaculares tras ver puerta en 12 de los 19 partidos disputados. En dos de ellos endosando dobletes a rivales como Granada e Intercity.

Pero la reanudación de la competición ha llegado acompañada por una importante sequía que nada ha tenido que ver con lo sucedido hasta entonces. De Miguel, desde entonces , tan sólo ha "mojado" en las victorias albinegras ante el Antequera (4-1) y en cancha del Madrid Castilla (0-2). Ante el Sanluqueño tratará de acabar con una mala racha que se prolonga desde el 23 de marzo.