Largos desplazamientos de Amics y NBF para comenzar el 2025
Los de Frederic Castelló se desplazan a Morón de la Frontera mientras que las de Jaume Tormo viajan hoy a Melilla
Un 2024 para el recuerdo
Castellón |
El 2025 arranca con baloncesto para los principales equipos provinciales. Y además lo hace con desplazamientos lejanos y exigentes para Amics Castelló y Fustecma NBF en sus respectivas competiciones. Tanto unos como otras viajan con la ilusión de comenzar el año con buen pie y regresar con una victoria que deberá ser trabajada en la cancha.
Amics, sin confianzas ante el colista
Tras la derrota in extremis ante el Cartagena en liga, Amics buscará volver a ganar en cancha de un colista que todavía no conoce la victoria. El equipo andaluz, recién ascendido esta temporada y contrariamente a lo que dice la clasificación,no es un rival cómodo, especialmente en su cancha . Los resultados ajustados ante rivales del potencial de Betis, Estudiantes o Palencia, ante los que tuvo opciones reales de victoria, así lo dicen.
Es por ello que el técnico castellonense, Fede Castelló, considera que les espera un partido engañoso y "muy complicado": "Me da mucho respeto. Es un ambiente hostil, jugar para el rival en ese pabellón y difícil para los árbitros pitar allí. Es un equipo muy fisico. Su base, Fede Marín, es su jugador clave aunque tiene jugadores como Dabji o Kouadio que son portentos físicos muy difíciles de defender"
El Nou a resarcirse ante un difícil Melilla
No le espera un inicio de año sencillo al Fustecma Nou Basquet Femení con un complicado desplazamiento a Melilla para medirse a la Salle. Las jugadoras de Jaume Tormo quieren resarcirse de la dura derrota en casa con la que despidieron un año histórico como ha sido el 2024, pero saben que enfrente tienen un equipo que pelea por la zona alta.
Tras comenzar de forma excepcional la competición , una mala racha de resultados condenado a las castellonense a estar cerca de la zona baja de la tabla, por lo que quieren reencontrarse lo antes posible con la victoria. Es por ello que en este mes de enero esperan sacar una buena renta de los cuatro partidos que disputarán ante Melilla, Arxil, Iraurgi y Barakaldo