La jornada mete al Villarreal en la pelea europea
La victoria del Villarreal en Almería y los resultados de algunos de sus rivales directos vuelven e mater al conjunto amarillo en la órbita de la pelea por las plazas europeos. Los de Setién recuperan la sexta plaza y miran con más optimismo el futuro .
Los castellonenses dejan atrás la mala racha que les hizo encadenar cuatro derrotas consecutivas para ganar su segundo partido seguido y mirar con optimismo el futuro. El regreso de sus pesos pesados, tras un largo periodo marcado por las lesiones de algunos de sus mejores hombres, ha sido fundamental para ello. En especial el regreso de Gerard Moreno
Una victoria que viene acompañada el empate entre el Rayo y el Athletic y de la sorpresiva derrota del Mallorca ante el Elche, colista de la categoría. De la misma forma el empate del Betis hace que laquinta plaza queda a tan sólo cuatro puntos. Y cabe recordar que el cuadro bético viaja a La Cerámica la próxima jornada
Gerard vuelve a ser decisivo
Gerard Moreno volvió a ser el elemento diferenciador del conjunto amarillo . En Almería tan sólo necesitó necesitó ocho minutos desde su entrada al terreno de juego para poner su sello a un golazo que abría le marcador y encarrilaba la victoria al Villarreal. El delantero sigue siendo la mejor solución a los males amarillos.
Gerard se mostraba feliz por la victoria de su equipo ante los micrófonos de Movistar al finalizar el choque: "Nos merecíamos esta victoria, tuvimos ya en la primera ocasiones para ponernos por delante y en la segunda parte llegó el premio con los dos goles. Hasta el parón tenemos un calendario exigente y había que estar a buen nivel", afirmaba. Igualmente el goleador amarillo habló de su gol y de su puesta a punto para alcanzar su mejor nivel: "Feliz porque entrara. Tenía claro que cuando Samu me la diera atrás tenía que chutar. Por suerte ha podido entrar. Voy poco a poco, pero estoy bien. Necesito entrenar y jugar para ir cogiendo el ritmo", dijo
Con su gol el delantero de Santa Perpetua alcanza los seis en una liga en la que tan sólo ha podido participar de 14 encuentros, 11 de ellos completos. De la misma forma sirve para que el conjunto amarillo vuelva a ganar a domicilio en liga cuatro meses después. Los castellonenses no lo lograban desde antes del mundial , el 9 de noviembre, cuando se impusieron en cancha del Espanyol por cero tantos a uno. Desde entonces el equipo entrenado por Quique Setién empató en Balaídos ante el Celta de Vigo (1-1) y cayó derrotado en Elche (3-1) y Mallorca (4-2)
Lo Celso regresa a las canchas
Otra de las grandes noticias que dejó el partido para el conjunto castellonense fue el regreso de Giovani Lo Celso. El centrocampista argentino pudo hacerlo tras una larga ausencia de más de cuatro meses alejado de los terrenos de juego. Y es que la lesión del futbolista se produjo el 30 de octubre durante un partido en San Mamés.
Una grave lesión que comportó la rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna derecha, que le obligó a pasar por quirófano y acabó con sus sueño de estar en el Mundial de Catar. El centrocampista se suma a los regresos de jugadores como Pedraza y Gerard, toda vez que en el banquillo, si minutos en esta ocasión, estuvo Nicolas Jackson quien también volvía a una convocatoria.