Amics Castello

El día "D" para el Amics

Los castellonenses se miden al Melilla este viernes (20h) con la opción de situarse a un partido de la permanencia

Víctor Franch

Castellón |

El día "D" para el Amics | Amics Castello

En el mundo del deporte se utiliza de forma habitual el tópico de las finales de forma demasiado habitual. Pero en este caso, para el Amics Castelló, el partido de este viernes ante Melilla bien se puede calificar como tal dada la importancia de los puntos en juego.

Los castellonenses están a dos partidos de la permanencia que, precisamente, marca el equipo Melillense. Es por ello que el duelo de este viernes (20h) en el Ciutat de Castelló cobra una trascendencia máxima. La victoria castellonense dejaría a los de Orenga a tan sólo un partido de la salvación con siete jornadas todavía por disputar y con todas las opciones abiertas.

Los locales llegan al partido tras la derrota ante Estudiantes de este pasado fin de semana pero con el "aire" que les dieron los puntos logrados una jornada antes en Oviedo.

Orenga : "Es un partido a vida o muerte"

El técnico castellonense, Juan Orenga, se refirió a la importancia del duelo de este viernes: "Es fundamental ganarles y, su puede ser, recuperar el básquet average tras perder allí por once puntos. Hay que hacerse muy fuertes en casa y seria importante que venga mucha gente y nos sintamos arropados", dijo

Además, analizó al rival: "Ellos llegan de competir bien Guipuzkoa pese a perder. Tiene buenos jugadores y versatilidad dentro y fuera. Hay que bajar el porcentaje de sus jugadores claves, porque pese a su mala racha han plantado cara a casi todo los rivales. Será duro y difícil"

Orenga: Hay que hacerse muy fuertes en casa y seria importante que venga mucha gente y nos sintamos arropados

Por su parte el Melilla llega tras seis derrotas consecutivas y con la presión de que el Amics les pueda encimar en la tabla. Su técnico, Rafa Monclova, ve fundamental ganar la batalla por el rebote para lograr la victoria: " El rebote en el baloncesto actual es fundamental, y el que lo domina tiene muchas más opciones de ganar el partido, pero son muchísimos condicionantes que hay que tener en cuenta, pero sobre todo el factor en el que más intento influir es en el mental, que el equipo sea capaz de rendir bajo la presión".