Cuando Paco López fue "Súper Paco" en Castalia
El técnico del Cádiz regresa a Castalia, donde triunfó como jugador, 26 años después.
El próximo lunes el Cádiz CF rendirá visita al CD Castellón en el estadio Castalia. Será el primer recién descendido a quien se mida el club de La Plana esta temporada antes de hacerlo por segunda semana consecutiva en la siguiente jornada al Almería. Un duelo siempre especial entre dos equipos con historia en la máxima categoría que contará con la presencia en el banquillo cadista de un ex albinegro como es Paco López.
Los más veteranos recordarán al hoy entrenador en su época como futbolista del CD Castellón, aunque lo cierto es que ya ha llovido bastante desde entonces. El de Silla llegó a la entidad de La Plana en la temporada 95/96 como un fichaje importante y como uno de los mejores delanteros de aquel grupo tercero de la extinta Segunda B.
Procedente del Levante, Paco López disputó tres temporadas en el Castellón, en las que no pudo conseguir el ascenso a Segunda. Eran tiempos duros donde la inestabilidad se había adueñado del club tras el descenso de Segunda y no se acababa de encontrar el rumbo en lo deportivo
Tras anotar siete y cinco goles en sus dos primeras temporadas, Paco López explotó en su tercera campaña, la 97/98, en la que anotó un total de 16 tras compartir delantera con arietes tan diversos como Lluís, Nano, Julián o Epitié. Tan sólo Diego Ribera y Mario Rosas, delanteros por entonces delos filiales de Espanyol y Barcelona, le superaron en la tabla con 19 tantos. Pese a su buena campaña, que le valió el calificativo de "Súper Paco", el Castellón quedó quinto y fuera de las plazas de promoción.
26 años después y tras una extensa carrera como técnico de casi dos décadas, regresa a Castalia con la presión de llevar de nuevo al Cádiz a Primera