CD Castellón

Una Copa para olvidar el mal trago liguero

Los albinegros quieren resarcirse ante el Cacereño de su primera derrota de la temporada

Onda Cero Castellón

Castellón | 30.10.2023 15:12

Grooning podría tener su oportunidad en Copa | CD Castellón

El CD Castellón buscará esta martes arrancar con buen pie su participación esta temporada en la Copa del Rey. Los albinegros se miden al Cacereño (20:45 h) en el estadio Principe Felipe con la intención de hacer valer su mayor categoría y su mejor momento de juego .

Tras un inicio de temporada inmaculado, los de La Plana llegan al duelo tras encajar este fin de semana en San Fernando su primera derrota de la temporada. Una derrota que puso fin a una racha de nueve jornadas sin perder , y que acabó con la posibilidad de superar su mejor dinámica de invencibilidad en Primera Federación.

Pese al espectacular arranque de campaña, el conjunto castellonense ha vivido dos rachas mejores que esta en Primera RFEF en cuanto a no perder se refiere. La primera en la temporada 2021/22, cuando estuvo diez partidos invicto entre el 25 de septiembre y el 8 de diciembre con Sergi Escobar en la banca. Con el técnico castellonense logró siete victorias y tres empates antes de que el Andorra le frenara en Castalia.

La siguiente se produjo la pasada temporada y con Rubén Torrecilla. Después de perder en la primera jornada, ante el Barcelona B, el Castellón encadenó diez sin perder repitiendo los siete triunfos y tres empates del curso anterior. La racha finalizó con derrota en el campo del Nàstic de Tarragona.

Oportunidad para los menos habituales

La competición copera podría suponer la oportunidad de minutos para jugadores menos habituales, caso de Groonig, Fale, Kastaneer ó Traoré, con pocos minutos a haber debutado ya esta temporada. De la misma forma todo hace indicar que habrá también cambio en la portería y que el joven norteamericano, Schwake, podría tomar el relevo de Gonzalo.

Enfrente los albinegros tendrán a un rival, el Cacereño, con problemas en este inicio de temporada. No en vano el equipo entrenado por Luis Cobos ha perdido sus tres últimos partidos en casa y está cerca de los puestos de descenso a Tercera Federación. Una circunstancia que pasará factura a la hora de que haya un buen ambiente en el estadio extremeño.