El Castellón rescata a Zarfino de su infierno
El pasado domingo jugó su primer partido completó más de dos años después. Le llegaron a decir que no volvería a jugar al fútbol

Gio Zarfino vuelve a sonreír gracias al fútbol mucho tiempo después. El aguerrido futbolista de Montevideo, que ya tuvo sus primeros minutos en la anterior jornada con la nueva camiseta del CD Castellón, vivió de nuevo en sus carnes lo que es comenzar un partido de inicio y escuchar el pitido final sobre el césped. Y es que jugar un partido completo es algo que no sucedía desde diciembre del 2022.
La última vez que el medio charrúa vivió 90 minutos sobre un terreno de juego fue un 17 de diciembre de la temporada 22/23 con al camiseta del Sporting. Era la jornada 21 y un partido de la máxima como siempre es el derbi que los rojiblancos disputan en cancha de su eterno rival: el Oviedo. Poco tiempo después comenzaría su calvario con el tendón rotuliano que le mantuvo durante más de un año alejado de los terrenos de juego.
El pasado domingo el uruguayo volvió a sentirse un futbolista pleno y su buen actuación no pasó desapercibida. Es más, su destacada actuación le convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo albinegro: "“Gracias a Dios me voy encontrando muy bien. Poco a poco voy agarrando las sensaciones que necesito para brindarme al 100% al equipo en mi mejor tono físico y futbolístico”, comentó el sudamericano.
En pleno proceso de puesta a punto, el jugador hizo referencia a las duras sesiones de trabajo que se ha encontrado desde su llegada a Castellón: “Nunca en mi carrera me había tocado entrenar tanto como se entrena aquí. Mis compañeros están como aviones”, dijo
De la misma forma habló sobre el importante partido que los albinegros disputarán este fin de semana en cancha del Racing de Ferrol: “Tenemos que afrontar este partido con máxima concentración. Vamos a ir por la victoria después de unos malos resultados que no merecíamos”.