Villarreal CF

La "cara B" del Villarreal no quiere sustos en Pontevedra

Marcelino, con un equipo plagado de cambios , reclama máxima motivación a su equipo ante un animoso rival que llega de eliminar al Levante en Copa

Víctor Franch

Vila-real |

La "cara B" del Villarreal no quiere sustos en Pontevedra | Villarreal CF

El Villarreal juega esta noche en el estadio de Pasarón (Pontevedra, 21h) un partido plagado de trampas que invitan a no relajarse. Los amarillos acumulan a lo largo de su historia copera suficientes y sonados tropiezos como para tomarse en consideración el escenario y el rival. Y para encontrar algunos de dichos ejemplos no hay que ir muy lejos y basta con remontarse a la pasada temporada cuando el Unionistas apeó a los de La Plana .

De la misma forma el partido llega en un momento incomodo para el Villarreal. Plagado de bajas y con jugadores sobrecargados, como se vio este pasado fin de semana con los ejemplos de Pino y Parejo, Marcelino deberá ingeniárselas para confeccionar un once de garantías sin perder de vista el exigente duelo que les espera el próximo domingo en San Mamés ante el Athlétic .

El regreso de Ayoze a la lista es la principal noticia si bien el canario no partirá de inicio y, dependiendo de como vaya el partido, podría tener algunos minutos. De la misma forma hasta seis jugadores del filial han viajado con la expedición: Pau Navarro, Pau Cabanes, Etta Eyong, Alassane Diatta , Espigares y el portero Rubén Gómez

El técnico del Villarreal, Marcelino García, elogió a un rival que está firmando una gran temporada: "Es un rival que juega muy bien al fútbol. Es un equipo dominador con el balón, que juega muy bien en el aspecto ofensivo. Va primero clasificado, allí en su campo lleva la mayoría de victorias, sólo un empate y una derrota. Podemos mirar atrás, y ya estaba aquí hace un año. Sufrimos para ganar al Zamora, lo hicimos en la prórroga y caímos ante el Unionistas. Son avisos suficientes para jugar con humildad”.

El que regresará al once será el guardameta brasileño Luiz Junior, al que Marcelino exigió una más rápida adaptación para entrar de forma más habitual en el equipo: "Es un chico que entrena bien, es respetuoso, creo que le falta adaptación y quizás tenga que poner un poco más de su parte para adaptarse. Creo que es muy importante el conocimiento del idioma porque un portero debe comunicar mucho. Su actitud de trabajo y actitud es de elogiar, no hay nada que decir.