Aprobar la asignatura pendiente tiene premio extra
El CD Castellón buscará en la complicada cancha del Collao de Alcoy su primera victoria a domicilio del presente campeonato. Un triunfo que podría incluso darle le liderato.
Los albinegros, que hasta la fecha se han mostrado como un equipo intratable en su propio feudo, han mostrado una cara diferente cuando han jugado lejos de Castalia. Y es que sin cuentan por victorias los cuatro partidos que han afrontado como locales, con una renta de 11 tantos a favor y tan sólo dos en contra, sus cifras como visitante no reflejan los números de un equipo llamado a pelear por el liderato .
Hasta la disputa de esta jornada el conjunto entrenado por Torrecilla ha jugado tres partidos como visitante en los que no conoce todavía la victoria. De esta forma cayeron derrotados en la jornada inaugural en cancha del Barcelona B (3-2), y lograron sendos empates en sus visitas a las canchas del Atlético Baleares (1-1) y Cornellà (0-0). En este último partido los castellonenses llegaron a disponer de un penalti en la recta final que podría haber cambiado la suerte del encuentro.
El liderato en juego
El reto es especialmente complicado toda vez que enfrente los castellonenses tendrán un rival que a penas ha dejado escapar puntos de su estadio. Así, la cuarta oportunidad llega en uno de los campos más difíciles de la categoría, El Collao, donde el Alcoyano ha sumado dos victorias y un empate esta temporada. El próximo rival del Castellón ha mostrado su fortaleza en un campo tradicionalmente duro para los visitantes, lo que le ha ayudado a situarse segundo con los mismos puntos que el líder, el Eldense.
A dos puntos del conjunto de Alcoy, la victoria daría le liderato a los de la capital de La Plana siempre y cuando el Eldense no gane su partido ante el Logroñés.