Los azulejeros están inmersos en la mejor racha de la temporada y logrando un nivel competitivo que les sitúa con hechos en la pelea por una plaza en Liga de Campeones. Y no quiere descarrilar de su actual dinámica en un escenario que en las últimas campañas le ha sido propicio pese a la innegable mística del estadio pamplonica: allí ha ganado tres de sus últimos cuatro duelos. Además los amarillos han borrado de un plumazo su fama de equipo débil a domicilio con dos victorias consecutivas en Granada (1-4) y Sevilla ante el Betis (0-2)
Y clave para ello ha sido el rendimiento que en las últimas semanas están aportando los futbolistas a los que se les da la oportunidad: si juega Danjuma aporta un hat trick, que días después se le da opción a Pino, el canario firma un póker. Un bendito quebradero de cabeza para Emery. Pese a la baja de Gerard Moreno, quien apura su recuperación, el ataque amarillo pasas por su mejor momento y quiere seguir dando muestra de ello en Pamplona.
El técnico del conjunto vila-realense, Unai Emery, analizó en rueda de prensa el partido en cancha pamplonica. Un enfrentamiento que ve como "especialmente complicado": "El de Pamplona va a ser un partido muy duro. Osasuna siempre es un rival complicado en casa históricamente , por el campo, por su público. Incluso con las obras de su estadio hace que el ambiente sea muy intenso y el ruido juega a su favor. Son un rival incómodo, ya lo vimos aquí cuando nos ganaron.. En todos los partidos contra nosotros han cambiado la forma de jugar . Debemos tener mucho control de los rivales y de su capacidad individual. Es un equipo que lo da todo y que juega mucho con el corazón. Tienen buen juego parado, sin intensos y con mucha llegada. Un equipo bien armado y bien trabajado. Ellos llevan los partidos al extremo y que debes estar metido desde el minuto uno al noventa. Le tenemos mucho respeto a Osasuna".