Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local, un Volkswagen Passat se salió de la calzada y tras colisionar contra dos árboles ornamentales de aproximadamente cinco metros de altura, quedó detenido en mitad del cruce invadiendo toda la calzada.
Un conductor que en ese momento se encontraba circulando por la calle Jover avisó al 092 del accidente y alertó de que al mismo tiempo el conductor del turismo siniestrado estaba abandonando el lugar del accidente dejando el turismo cruzado en el interior de cruce.
Hasta el lugar se acercó inmediatamente la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes, cuyos agentes, al llegar a la calle donde se había producido el siniestro, observaron al conductor del turismo accidentado deambulando por la acera y con evidentes síntomas de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Dicho conductor, un varón de 32 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia, cuadruplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
Una dotación de bomberos municipales tuvo que acudir al lugar del siniestro para retirar de la calzada y de la acera los restos del vehículo accidentado, los dos árboles y el resto de bienes municipales afectados.