El encuentro no pudo comenzar mejor para los locales. Salió fuerte el conjunto de Juan Carlos Garrido y fruto de un robo en la frontal del área perica sirvió para que Ortuño provocara un penalti que no desaprovechó Marc Mateu.
Pese a que el conjunto de Vicente Muñoz se hizo con la posesión , el CD Castellón no pasaba por agobios hasta que cinco minutos fatídicos decantaron el choque. En el 31 David López igualaba con un testarazo tras un córner, mientras que cuatro minutos después, Iago Indias dejaba en inferioridad a los suyos al ver la segunda cartulina amarilla. Antes del descanso, en una jugada donde la defensa albinegra pecó de falta de contundencia, Darder adelantaba a los catalanes.
En la segunda mitad el RCD fue superior. Darder anotó de nuevo y el cuadro catalán no sufrió para llevarse una victoria . El conjunto orellut regresa a plazas descenso y prepara ya el decisivo partido del próximo miércoles en el Carlos Belmonte ante un rival directo por la permanencia como es el Albacete.