La Ribera celebra el 8M reivindicando superar la brecha de género, la salarial y apostar por la conciliación real
Més Algemesí quiere promover una ordenanza contra la prostitución para proteger más a las víctimas y dificultar que, en falsos clubes de copas, se ejerza esta práctica
Hoy 8 de marzo Día de la Mujer, el sindicato UGT en La Ribera ha puesto de manifiesto que, aunque se ha conseguido reducir la temporalidad en el mercado laboral en un 50% en nuestra comarca, los contratos indefinidos son un 29% en la Ribera Alta y un 21% en la Ribera Baixa menos en mujeres que en los hombres.
Así se desprende del informe “MUJERES EN EL MERCADO LABORAL COMARCAL: INDICADORES PARA LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD”. Silvia Valero, Secretaria Comarcal de UGT de Empleo e igualdad, ha apuntado que los datos de temporalidad se han reducido más de un 60 % respecto al año anterior en la comarca, si bien la brecha de género en perjuicio de las mujeres se mantiene.
Por su parte, CC.OO en el Departamento de Salud de La Ribera también ha querido sumarse a la celebración de este 8 de marzo, porque, a su juicio, queda mucho por cambiar en la Conselleria de Sanidad para lograr la igualdad de pleno derecho de las trabajadoras.
Y es que, según el sindicato, los políticos se olvidan de destinar el presupuesto necesario para que se cumplan las leyes y planes de igualdad que tanto defienden. CCOO considera prioritarias medidas para eliminar totalmente la brecha salarial y se facilite la conciliación familiar. Escuchamos a Vicen Ramón de CCOO en el Departamento de Salud de la Ribera.
Y ya que hablamos de la mujer, Més Algemesí, aboga en su proyecto electoral por promover una ordenanza contra la prostitución y por combatir la brecha salarial dentro de sus prioridades en materia de igualdad. Según el candidato a la alcaldía, Josep Bermúdez, no basta con la modificación de la actual ordenanza de convivencia que se ha hecho, sino que hace falta proteger más a las víctimas y dificultar que, en falsos clubes de copas, se ejerza la prostitución.
Por otro lado, Bermúdez aboga por acabar con la brecha salarial, que dicen existe entre los propios trabajadores municipales. En este sentido lamenta que el Ayuntamiento no cuenta con un registro o auditoria salarial, elementos obligatorios por ley, y se carece de criterios de igualdad a la hora de modificar complementos o realizar oposiciones.