Los visitantes de Cullera consumen un 12% menos en bares y restaurantes respecto a otros años
Aunque la localidad tenga un 80% de ocupación en hoteles y apartamentos, los datos en restauración bajan
Aunque Cullera ha conseguido alcanzar unas cifras de ocupación muy buenas, con hoteles llenos y apartamentos al 80%, el gasto de los visitantes en bares y restaurantes ha bajado entre un 10 y un 12%. Porcentajes muy elevados si se tiene en cuenta que la mayor facturación de los hosteleros corresponde a los meses de verano.
El restaurador, Jose Palacios, también presidente del Club de Producto Artesanos del Arroz, ha señalado que hay circunstancias, como las subida de las hipotecas, el aumento de los precios o el paro, que han hecho que la gente gaste mucho menos que el año pasado.
Por otro lado, Palacios ha manifestado que, aunque los festivales de música están marcando los veranos de Cullera en los últimos años, con una repercusión económica muy alta para la ciudad, también generan el colapso del tráfico, que para el sector hostelero se ha traducido cancelaciones de reservas, o la llegada de un perfil de visitante joven que no consume en bares y restaurantes.
Desde el Ayuntamiento de Cullera, desatacan que el mes de julio acaba con unas cifras excelentes. La media de pernoctaciones en la localidad costera se ha situado por encima del 90%entre semana, mientras que durante los fines de semana se ha colgado el cartel de completo.
La concejala de Turismo Débora Marí, ha remarcado que van a superar los valores registrados en 2022, al tiempo que augura un mes agosto muy bueno.