Política

Vázquez destituye a tres concejales de Sueca per Davant

La moción de censura al PSPV queda en el aire

El PP clave para la estabilidad en el gobierno de Sueca

Virginia Delgado

Madrid |

Y nada claro hay sobre el futuro político de Sueca, donde si parecía que la moción de censura a Dimas Vázquez prosperaba, la situación ha dado un giro inesperado al destituir el actual alcalde, el socialista Dimas Vázquez, a los tres concejales de Sueca per Davant, sus hasta ahora socios de gobierno.

Vázquez ha criticado la «deslealtad» del líder de Sueca per Davant, Julián Sáez, y ha dejado a los tres concejales sin el sueldo que cobraban por estar en el gobierno.

Sáez, lamenta haberse enterado por la prensa de esta decisión y defiende su lealtad al pacto con los socialistas hasta ahora, cuando a la mala relación con sus socios se suma una gestión económica de los recursos municipales que no comparten.

Así las cosas, Vázquez iniciará conversaciones con los partidos que estén dispuestos a negociar con él, básicamente con el PP, con quien ya formó gobierno en la pasada legislatura. Con los nacionalistas, esas negociaciones serían muy difíciles, dada la falta de sintonía entre los integrantes de mandos partidos. Así las cosas, la llave del gobierno estaría en manos del grupo popular de Carolina Torres.