Hoy se pone en marcha en Sueca el Punto de Encuentro Familiar, ubicado en la conocida como Casa Llorca, en la Avenida Riola.
Se trata de un servicio cada vez más demandado por la ciudadanía que servirá para mitigar los problemas y retrasos considerables que produce la falta generalizada de esta atención en la Comunitat Valenciana.
El consistorio ha financiado con fondos propios la rehabilitación del edificio, donde se prestará este servicio de forma temporal.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha señalado que tienen el compromiso por parte de la Conselleria de que, a medio plazo, el Punto de Encuentro Familiar de Sueca se ubique definitivamente en otro edificio municipal, situado en la calle Vista Alegre, cuyas obras de reconstrucción y adecuación serán financiadas al 100% con fondos de la Generalitat.
La directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero, ha estado hoy presente en la puesta en marcha del PEF y ha destacado el esfuerzo del Consell por ampliar la atención de las familias con el aumento de este tipo de puntos de encuentro en la Comunitat.