POLITICA

La socialista Paqui Momparler logra la presidencia de la Mancomunidad de la Ribera Alta tras empatar en la primera votación

El independiente Toño Carratalá se postuló por sorpresa y logró también el apoyo de algunos concejales de izquierdas que en la segunda votación cambiaron su voto y cumplieron el acuerdo previo

ondacero.es

La Ribera | 15.09.2023 09:01

La socialista Paqui Momparler, alcaldesa de Senyera, se ha convertido en la nueva Presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta. Lo ha hecho en un pleno donde la votación ha sido mucho más ajustada de lo que se esperaba y con la sorpresa que dio el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, que también se presentó como candidato y a punto estuvo de arrebatarle el cargo.

Y es que tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas entre PSOE y Compromis para dirigir la Mancomunitat de la Ribera Alta, nada hacía prever que, tras conocerse que Toño Carratalá también optaba a la presidencia, muchos concejales, incluso de estas dos formaciones, lo apoyarían. Tanto es así que en una primera votación empataron a 41 votos cada uno más 3 votos en blanco.

Pero tras pedir el PSOE un receso y exigir a sus alcaldes y concejales diciplina de voto, Paqui Momparler consiguió la mayoría suficiente para ser la nueva presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta.

Como nota anecdótica, algunas personas presentes en el Pleno aseguran que los gritos de los dirigentes socialistas se escuchaban hasta en la calle.