Senyera instaurará el sistema de recogida puerta a puerta
Para ello se ha construido un área de emergencia cerrada
La Ribera |
El Ayuntamiento de Senyera tiene previsto instaurar el sistema de recogida puerta a puerta para conseguir lograr los objetivos de reciclaje que marca Europa.
Por ello, el consistorio ha optado por destinar una subvención de 28.500 euros de la Diputació de València para la creación de una isla de contenedores cerrada, cuyas obras ya han finalizado, para cuando se ponga en marcha este tipo de recogida de la basura en el municipio. Así lo ha contado la alcaldesa de Senyera, Paqui Momparler.
La gestión de los residuos de una manera más eficiente es el primer paso hacia una economía circular, donde la mayoría, si no todos, los productos y materiales se reciclan o se vuelven a utilizar una y otra vez.
El 18 de abril, los eurodiputados respaldaron la nueva normativa sobre economía circular, que establece nuevos objetivos jurídicamente vinculantes para el reciclaje de residuos y la reducción de los vertederos dentro de unos plazos fijos.
La UE contará con un objetivo común para reciclar al menos el 55% de los residuos municipales en 2025. Esta meta avanzará hasta el 60% en 2030 y al 65% en 2035.
También tendrá un objetivo común para reciclar el 65% de los residuos de envases en 2025, y el 70% para 2030, con objetivos separados para materiales específicos.