Sanidad justifica el cierre del consultorio de El Raval por obras de reforma
La Conselleria destaca que Cullera contará con más recursos sanitarios asistenciales que el verano pasado
La reunión con el conseller para hoy se ha suspendido y sigue en pie la convocatoria para manifestarse ante el Palau de la Generalitat.
La Ribera |
Ante la polémica que se ha generado en Cullera por la ausencia este verano de médico de familia en el Consultorio de El Raval, el Departamento de Salud de La Ribera ha salido al paso explicando que la localidad costera contará con más recursos sanitarios asistenciales que el verano pasado.
En este sentido, la gerente del Departamento, Rosabel Ribes, ha incidido en que se mantiene la apertura de los mismos centros que en 2023, pero se incrementa el número de personal, se amplía el horario y se incorpora una ambulancia del SAMU.
Ribes ha indicado que la única peculiaridad se da en el Consultorio de El Raval, donde no habrá médico de familia debido a unas obras de reforma que se van a llevar a cabo, y que comienzan hoy, para mejorar las condiciones de seguridad y salud los trabajadores.
Con un presupuesto de 11.000 euros, se va a mejorar la ventilación en varias consultas mediante la instalación de ventanas o se añadirán salidas alternativas para mejorar la seguridad ante emergencias.
Desde el departamento de salud de La Ribera han indicado que durante este verano, el consultorio de El Raval sí mantendrá abiertos los servicios de planificación, matronas, psicología, trabajadora social y personal administrativo.
Los servicios de medicina de familia se trasladan al Centro de Salud Integrado de la avenida Diagonal.
Una decisión que no ha gustado al Ayuntamiento, y a parte de la población, y por lo que se ha convocado mañana una manifestación frente al Palau de la Generalitat.
Por su parte, el conseller de sanidad, Marciano Gómez, ha anulado esta mañana , por motivos de agenda, la reunión propuesta al alcalde, Jordi Mayor, para abordar la situación y realizar una petición conjunta a la ministra Morant para que agilice la homologación de los títulos universitarios de personal médico extracomunitario.
El Ayuntamiento también insiste que pondrá las instalaciones municipales que sean necesarias para que no se interrumpa la asistencia médica en Cullera, si son las obras de El Raval la justificación para este cierre.