Sanidad destina 4 millones de euros a reforzar la asistencia este verano en La Ribera
CSIF critica que a estas alturas los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera no conocen qué días y en qué horario abrirán los consultorios de la costa
La Ribera | 29.06.2023 09:00
El Departamento de Salud de la Ribera ha destinado más de 4 millones de euros para refuerzo y sustituciones de la asistencia sanitaria este verano en la comarca.
Se prevé contratar 483 profesionales para cubrir personal sanitario de vacaciones y para reforzar los centros de Atención Primaria. Además, por primera vez, los Puntos de Atención Continuada (PAC) del Departamento de Salud cuentan con, al menos, 2 médicos de guardia.
En cuanto a las contrataciones previstas para reforzar las zonas de playa, el departamento confirma que se ha realizado ya el 80% de las contrataciones previstas. Los refuerzos se han destinado al CS Sueca y consultorio de El Perelló y al CSI Cullera y los consultorios de Oasis y Faro. El consultorio de El Racó, también en Cullera, se destinará a base de un SAMU de 12 horas.
Desde CSIF han lamentado que la gerencia del departamento de salud haya esperado tanto en dar a conocer estas cifras, y que, aun así, los trabajadores no saben qué días y en qué horario abrirán los consultorios auxiliares de San Antonio y El Racó, en Cullera; o los de El Mareny Blau y Les Palmeres, en Sueca. Tampoco si habrá un incremento de personal en los centros de El Mareny de Barraquetes o de El Perelló.
La central sindical hace hincapié igualmente en la importancia de cubrir el servicio de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde aumenta la presión asistencial en los meses estivales.
CSIF, además, exige una revisión urgente de infraestructuras sanitarias en los municipios costeros, como ejemplo, el consultorio del Oasis, en Cullera, con los baños precintados, sin funcionar y el aire acondicionado averiado.