La Ribera se moviliza para celebrar el 25N
De las 52 mujeres asesinadas por su parejas o exparejas este 2023 en España, dos de ellas eran de La Ribera, Raquel, vecina de Carcaixent perdió la vida el pasado mes de agosto, e Ilham en Antella, en julio
La Ribera | 24.11.2023 10:34
Son muchos los actos y actividades que se están celebrando en diferentes localidades de la comarca para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
La Mancomunitat de la Ribera Alta, a través del equipo de la Agencia de Igualdad y Convivencia ha puesto en marcha la campaña 𝗧𝗥𝗘𝗡𝗤𝗨𝗘𝗠 EL S𝗜𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜. Un campaña con la que se pretende que la ciudadanía se conciencie de que solo podremos acabar con este terrorismo machista si nos implicamos todas y todos de manera activa, dando todo nuestro apoyo a las víctimas y denunciando los maltratadores.
Hay que recordar que, a día de hoy, 52 mujeres han sido asesinadas por su parejas o exparejas este 2023 en toda España. Cinco en la Comunitat Valenciana, y dos de ellas eran de La Ribera, Raquel, vecina de Carcaixent perdió la vida el pasado mes de agosto, e Ilham en Antella, en julio.
La Mancomunidad de la Ribera Baixa, con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de género, pondrá un autobús a disposición de la ciudadanía de cada pueblo miembro para ir a la manifestación que se celebra el mismo día en València.
PROYECTO AURA CARCAIXENT
Por su parte, en Carcaixent, La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto AURA, elaborado por servicios municipales de igualdad del Ayuntamiento y la Policía Local, con el objetivo de brindar una atención más especializada a las victimas de violencia de género.
Un proyecto que llevaba mucho tiempo acabo pero que no se había puesto en marcha todavía.
CULLERA 25N
Bajo el lema ‘Ens volem vives i lliures de violències’ Cullera conmemora el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres’ con una programación reivindicativa para concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía sobre las violencias machistas.
La concejal de Igualdad, Marta Tur, ha destacado que es la obligación de las administraciones trabajar en la sensibilización, concienciación y educación para combatir la violencia hacia las mujeres y niñas.
Cabe señalar que Cullera cuenta con ATENPRO, Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la violencia de género, un servicio de telefonía que permite que las usuarias puedan contactar en cualquier momento con personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a situaciones de riesgo.